Francesillas Xavier Barriga



Ingredientes:

500gr  Harina.
10gr  Sal.
280ml. de Agua.
10gr Mantequilla.
5gr Levadura fresca.
Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, menos la levadura. Nos quedara una masa pegajosa que amasaremos unos minutos y dejaremos reposar unos diez minutos, así hasta seis veces. En la última vez añadimos la levadura desmenuzada y amasamos dejando reposar esta masa 30 minutos.
Estiramos la masa y la hacemos un plegado sencillo, enrollamos en forma de barra y dividimos en porciones para formar los bollos de pan.
 Los colocamos sobre la bandeja de horno y tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar durante al menos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.
 Horno 250º, al meter el pan lo bajamos a 200º y lo tendremos unos 25minutos. 
Antes de meter el pan al horno haremos un corte profundo con una cuchilla, y mojaremos el pan con agua, con la ayuda de un pulverizador para que nos quede costra crujiente.  Cuando este cocido, lo sacamos del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo.
Os dejo una imagen del pliegue sencillo, la encontré en internet, no se de quien es.
 La próxima vez les daré una  forma mas redondita.

Comentarios

  1. Te han quedado unos panecillos de relujo y seguro que no duraron ni un plis en casa yo me los comeria calentitos de dos en dos jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado de fábula Montse, a mi no me haría falta ni rellenarlas, me las comería al estilo Chus...de dos en dos y calentitas jejejeje

    Bicossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares