Tarta de arroz con leche y crema pastelera

Ingredientes:

 200gr Galletas de canela.
65gr Mantequilla en pomada.

 Crema de arroz:
 
200gr de arroz.
1L. Leche.
300ml Leche evaporada.
1 Rama de canela.
Pellizco de sal.
1 Bote pequeño de leche condensada.
1 Sobre y medio de cuajada.
 
Crema pastelera:
 
200ml Agua.
3 Yemas.
110gr Azúcar.
25gr. Maizena.
Poco de vainilla.
 
Elaboración:

Lo primero que haremos será triturar las galletas en batidora y mezclarlas con la mantequilla en pomada.
Cubrimos el molde con ellas. Reservamos.
Preparamos la crema de arroz, para ello ponemos el arroz,la leche, la leche evaporada, la canela y la sal a cocer. Cuando la leche esté casi absorbida, retiramos la canela y añadimos la leche condensada y la cuajada. Cocemos otros 10 minutos.Trituramos el arroz con leche y lo ponemos en el molde encima de las galletas.
Preparamos la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes al fuego y removemos hasta que espese. Poner la crema en el molde.
Cuando vayamos a servir cubrir con azúcar y quemar con el soplete.



La receta es de http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2015/09/tarta-de-arroz-con-leche-con-crema.html

Comentarios

  1. Uuummmm no dudo ni un segundo este de muerte relenta ,a las fotos me remito babeando me voy que lo sepas no se por donde empezar si por esta o por la tarta de fresas y nata te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, esta tart la hago a menudo, te quedo maravillosa pero con la crema pastelera nunca y creo que estoy tardando uuufff que pintaza...Besss

    ResponderEliminar
  3. Madre que maravilla!!!!!!!!!!!!!!! esta te la copio con tu permiso claro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Guauu, qué buenísima!!! Yo no la he hecho nunca así que me quedo con tu receta para probar un dia de éstos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares