Masa de pizza




La mejor masa de pizza, por lo menos para mis hijas.
La receta es de Ana Sevilla.

Ingredientes:

375gr Agua.
75gr. Aceite.
15gr Levadura de panadero.
600gr Harina de fuerza.
75gr Harina precocida de maiz. ( En el mercadona ).
2 Cucharaditas de sal.
2 Cucharaditas de orégano.
Sémola.

Esta masa se puede congelar.

Elaboración:

Se mezclan la harina de fuerza, la harina precocida, el sal , el orégano y el aceite.
En el agua templada deshacemos la levadura y la mezclamos con las harinas.
Amasar durante 5 minutos en el robot de cocina o 10 minutos a mano.
Dejamos reposar la masa en un lugar templado sin corriente, hasta que doble de volumen.
Para estirar la masa usamos la sémola en vez de harina.
Usar la masa, con esta receta salen 3 pizzas como la de la foto.

Comentarios

  1. Queda muy rica con la harina de maiz. Yo la he probado y nos ha gustado mucho.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ,tengo que probarla.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura Montse!!! yo tambien uso la harina de maiz en la pizza, pero no la precocida.... te haré caso y la próxima la prepararé así. Besitos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares